Epidemias en EUROPA


LA PESTE NEGRA



La peste negra es la pandemia más devastadora en la historia de la Humanidad. Afectó a Eurasia en el siglo XIV. Alcanzó su punto máximo entre los años 1347 y 1353. 
Es difícil conocer el número de fallecidos, pero en el siglo XXI las estimaciones fueron de 25 millones de personas solo en Europa, representaba aproximadamente un tercio de la población total europea. Se calcula que entre el 30 y el 60% de la población europea de entonces perdió la vida debido a esta peste.

Aunque la peste negra o muerte negra tuvo su origen en Asia Central alrededor del año 1.300, se cree que esta llegó al continente europeo por la Ruta de la Seda, a través la península de Crimea.
Los primeros casos se dieron en la isla de Sicilia. Posteriormente la peste se trasmitió a Francia y España debido a las guerras de entonces, y de estos países se extendió a todos los demás países del continente.
En 1629 la peste resurgió en Italia, y en 1665 en Reino Unido. Las peste continuó afectando a Europa durante mucho tiempo, cobrando la vida del 25% de su población en aquel tiempo.
Se estima que unas 75 millones de personas murieron en todo el mundo debido a la peste negra.

Los síntomas incluyen inflamación de los ganglios linfáticos, que pueden alcanzar el tamaño de un huevo de gallina, en la ingle, las axilas o el cuello. Pueden presentar sensibilidad y calor. Otros síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga y dolores musculares.


DANIELA ALIX ROMERO GONZÁLEZ 2º F

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIH / SIDA

SARAMPIÓN EN AMÉRICA

Pandemias de Asia: Gripe Asiática.